Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+Posibles+Causas+de+Estr%c3%a9s+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fdigestive-system.emedtv.com%2frecuperaci%c3%b3n-de-la-donaci%c3%b3n-de-h%c3%adgado-video%2fposibles-causas-de-estr%c3%a9s-video.html
Email Video

Posibles Causas de Estrés

Clip Number: 11 of 22
Presentation: Recuperación de la Donación de Hígado
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
Dado que la donación de hígado es una cirugía mayor, este momento puede ser de un gran tensión emocional para usted y su familia.
Algunas personas que donan parte de su hígado sienten estrés por los problemas que tienen durante la recuperación o el dolor que sienten después de la cirugía. En una investigación realizada, alrededor de la mitad de los donantes de hígado dijeron que sintieron más dolor después de la cirugía del que esperaban. Por otra parte, 4 de cada 10 afirmaron que sintieron menos dolor del esperado.
Otros donantes de hígado están nerviosos por el tiempo que pasarán sin trabajar durante la recuperación, tiempo en el que no estarán ganando el dinero que necesitan. Algunas personas no están contentas con su apariencia debido a la cicatriz, y en ocasiones, la persona que recibió el nuevo hígado tiene muchas complicaciones o muere enseguida después de la cirugía. Esto puede causar sentimientos de tristeza o culpa.
Algunos donantes de hígado se sienten frustrados por su dificultad para dormir después de la cirugía. Otros sienten que el proceso de recuperación es demasiado lento, y les resulta difícil no poder desenvolverse tan bien como solían. Algunas personas también se sienten frustradas pues, por el momento, no pueden participar en las actividades que disfrutan.
El punto es que muchas cosas pueden causarle estrés tanto a usted como a su familia y amigos, antes y después de la cirugía. Si usted se siente muy estresado durante la recuperación, asegúrese de hablar de ello con su médico. Él o ella pueden sugerirle formas de lidiar con el estrés.
Algunas opciones pueden ser:
• Ejercicios de baja intensidad como caminar o nadar
• Estiramientos suaves o yoga
• Meditación
• Masajes
• Hablar con un consejero.
 

Related Digestive System Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.