Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+Formas+de+Manejar+la+Tensi%c3%b3n+Familiar+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fdigestive-system.emedtv.com%2frecuperaci%c3%b3n-de-la-donaci%c3%b3n-de-h%c3%adgado-video%2fformas-de-manejar-la-tensi%c3%b3n-familiar-video.html
Email Video

Formas de Manejar la Tensión Familiar

Clip Number: 12 of 22
Presentation: Recuperación de la Donación de Hígado
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
Existe la posibilidad de que después de cualquier cirugía tenga problemas, algunos de los cuales pueden ser dolorosos. Como resultado, algunos de sus seres queridos pueden reaccionar de diferentes maneras -algunos en forma positiva y otros en forma negativa.
Su familia y amigos pueden no haber estado de acuerdo con su decisión de donar, pues temían que algo malo le ocurriera durante la cirugía. Otros seres queridos se sienten bien durante y después de la cirugía, pero se molestan si usted tiene problemas más adelante. Puede ser difícil para ellos verlo sentir cualquier tipo de incomodidad, o verlo temporalmente incapaz de realizar las cosas que solía.
En un estudio realizado, alrededor de 1 de cada 4 donantes de hígado afirmaron haber sentido tensión familiar debido a su decisión de donar. Esto se debía casi siempre al miedo de sus familiares de que ocurriera algún problema o complicación con la cirugía.
Puede haber tensión familiar incluso después de que regrese a su casa. Si usted estaba trabajando y dejará de cobrar su salario durante el período de recuperación, puede haber problemas económicos que causen tensión, por lo que es frecuente que las personas discutan por cuestiones de dinero y cuentas.
Asegúrese de hablar con su médico si surge cualquiera de estos temas, ya que él o ella puede sugerirle formas para tratar diferentes tipos de problemas familiares, o puede incluso referirlo a un consejero, a un asistente social o a un psiquiatra especializado en esas áreas.
 

Related Digestive System Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.