Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+Efectos+Emocionales+y+Mentales+a+Corto+Plazo+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fdigestive-system.emedtv.com%2frecuperaci%c3%b3n-de-la-donaci%c3%b3n-de-h%c3%adgado-video%2fefectos-emocionales-y-mentales-a-corto-plazo-video.html
Email Video

Efectos Emocionales y Mentales a Corto Plazo

Clip Number: 8 of 22
Presentation: Recuperación de la Donación de Hígado
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
Cuando una persona pasa por una experiencia estresante, es normal que sienta muchas emociones diferentes. La cirugía de transplante de hígado, como cualquier otra cirugía mayor, puede ser muy estresante. Por lo tanto es importante que sea consciente de cómo podría la donación de hígado afectar sus emociones.
En otro tipo de donaciones de órganos, es común que algunos donantes se sientan deprimidos y llorosos antes o después de la cirugía. Esto ocurre en alrededor de 1 a 2 de cada 10 donantes de riñón.
Paciente:
"Después de donarle parte de mi hígado a mi hermana ,pensé que iba a sentirme muy feliz, pero en cambio me sentí deprimido todo el tiempo. Y aunque mi hermana está muy bien ahora, todavía siento ganas de llorar. ¿Voy a dejar de sentirme así en algún momento?
La mayoría de los donantes que sufren de depresión volverán a tener su personalidad y emociones normales cuando continúen recuperándose. Si usted se siente deprimido después de la cirugía, hable con su médico, ya que él o ella podrá recetarle antidepresivos durante un tiempo o incluso referirlo a un consejero.
Por otro lado, muchas personas también sienten una gran felicidad y orgullo después de donar un órgano.
Paciente:
"Si bien he sentido cierto dolor después de la cirugía, ser un donante de hígado ha sido una gran experiencia. Realmente me siento muy bien con la decisión que tomé, y sé que pude ayudar a alguien a quien quiero muchísimo."
En algunas ocasiones, las personas se sienten muy felices cuando el receptor se recupera después de la cirugía. Pero si empieza a tener problemas o incluso muere después de la cirugía, algunos donantes se sienten enojados o culpables -como si fuera de algún modo su culpa. Usted debe saber que sin importar qué tan bien resulte la cirugía de transplante, usted ha hecho algo muy especial e importante -usted ha donado parte de su tiempo, de su comodidad y de su cuerpo para ayudar a mejorar la salud de otra persona.
Existen otros factores que pueden afectar las emociones del donante además de la cirugía en sí misma. Algunos donantes, por ejemplo, están desconformes con la apariencia de su cuerpo debido a la gran cicatriz, mientras que a otros no les importa en absoluto. También es importante que sepa que los medicamentos utilizados durante y después de la cirugía pueden disparar diferentes emociones como la depresión y la ansiedad.
Por último, su interacción con familiares y amigos también puede influir en cómo se siente, por lo que es importante que tenga un buen grupo de personas que lo apoyen durante este tiempo.
 

Related Digestive System Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.