Now Playing: Riesgos Para el Receptor
Loading...
Advertisement
Video Text
Además de los riesgos que deberá enfrentar si decide ser un donante de hígado, también es conveniente que conozca los riesgos que enfrentará el receptor durante y después de la cirugía de transplante.
En primer lugar abordaremos los riesgos que supone someterse a cualquier cirugía. Estos son los mismos riesgos que enfrentará usted como donante de hígado, incluyendo:
* Náuseas y vómitos
* Daños en los nervios o la piel causados por la presión
* Dolor en la zona de la incisión
* Sangrado leve
* O reacción alérgica cutánea
Como resultado de la cirugía de transplante de hígado también pueden ocurrir otras complicaciones más graves, como por ejemplo:
* Derrames en los conductos biliares
* Falla de injerto, que es cuando el nuevo hígado no funciona
* Infección en la zona de la cirugía, dentro del abdomen o en los pulmones
* Hernia
* Acumulación de líquido en el pecho
* Obstrucción intestinal
* Daño en el bazo
* Y muerte
También es importante que sepa que el receptor podría volver a sufrir el mismo problema que hizo fallar su hígado la primera vez y dañar la porción de hígado que usted está donando.
Además del riesgo normal de cualquier post-operatorio de que se formen coágulos sanguíneos en las piernas o en los pulmones, a las personas que reciben un nuevo hígado también pueden formársele coágulos en la arteria hepática.
Además, el organismo del receptor reconocerá el nuevo hígado como una cuerpo extraño y puede enviar células inmunológicas para atacarlo. Esto es lo que denominamos "rechazo del transplante", y suele ocurrir en los primeros tres meses del transplante. La mayoría de las personas sufren algún tipo de rechazo, pero en general logra revertirse con el uso de medicamentos.
Dado que el receptor estará tomando medicamentos para disminuir la fuerza del sistema inmunológico, tendrá mayores riesgos de desarrollar tumores, presión arterial alta, diabetes y ciertas infecciones. El receptor recibirá medicamentos adicionales para prevenir las infecciones más comunes que suelen producirse después del transplante.
eMedTV Links
Copyright © 2006-2020 Clinaero, Inc.

eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.

This site complies with the HONcode standard for trustworthy health information:
verify here.