Now Playing: Electrocardiograma
Loading...
Advertisement
Video Text
El electrocardiograma o ECG es una prueba rápida e indolora que ayuda a su médico a determinar si su corazón funciona correctamente. La máquina de ECG graba e imprime la actividad eléctrica del corazón por medio de pequeños parches con electrodos. Estos parches se adhieren a la piel del pecho, los brazos y las piernas.
Los pacientes a los que se les realiza un ECG se acuestan en un lugar plano mientras la computadora crea en papel cuadriculado una imagen de los impulsos eléctricos que viajan a través del corazón. Esto es llamado un ECG "en reposo". La misma prueba puede también utilizarse para controlar el corazón al realizar ejercicio.
Para adherir los electrodos y realizar la prueba se necesitan aproximadamente 10 minutos, pero el tiempo durante el cual realmente se realiza la grabación es unos pocos segundos.
eMedTV Links
Copyright © 2006-2019 Clinaero, Inc.

eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.

This site complies with the HONcode standard for trustworthy health information:
verify here.