Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+Problemas+Hep%c3%a1ticos+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fdigestive-system.emedtv.com%2fla-cirug%c3%ada-de-donaci%c3%b3n-de-h%c3%adgado-video%2fproblemas-hep%c3%a1ticos-video.html
Email Video

Problemas Hepáticos

Clip Number: 3 of 37
Presentation: La Cirugía de Donación de Hígado
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
Existen muchas afecciones que pueden dañar el hígado. Algunas pueden, incluso, causar daños permanentes.
La enfermedad que suele causar con mayor frecuencia un daño permanente y que puede requerir eventualmente un transplante de hígado es la "cirrosis". La cirrosis puede ser provocada por diferentes tipos de lesiones en el hígado. En cada uno de los casos, se dañan las células del hígado sano. Cuando las células se dañan por primera vez, el sistema inmunológico envía glóbulos blancos especiales en respuesta a la lesión, lo cual suele causar la inflamación de las células hepáticas.
Al intentar curarse a sí mismo, el hígado puede formar tejido cicatrizal. Se habla de cirrosis cuando grandes áreas del hígado están cubiertas por tejido cicatrizal. La cirrosis puede producirse como resultado de muchas enfermedades hepáticas prolongadas, como hepatitis viral o abuso de drogas y alcohol, o puede ser causada por la acumulación de grasa en el hígado u otras enfermedades congénitas.
El hígado con cicatrices y dañado corre riesgo de desarrollar cáncer. Si no se trata, este tipo de cáncer se esparce dentro de la persona con cirrosis -- causando incluso la muerte -- antes de que el hígado falle por completo.
Más allá de la causa, cuando una parte demasiado grande del hígado tiene una lesión permanente, no puede ni filtrar los desechos y las sustancias tóxicas, ni procesar los nutrientes, ni almacenar combustibles. Si esto sucede, la mejor forma de tratar el problema es mediante un transplante de hígado.
 

Related Digestive System Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.