Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+Problemas+en+Los+Conductos+Biliares+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fdigestive-system.emedtv.com%2fla-cirug%c3%ada-de-donaci%c3%b3n-de-h%c3%adgado-video%2fproblemas-en-los-conductos-biliares-video.html
Email Video

Problemas en Los Conductos Biliares

Clip Number: 19 of 37
Presentation: La Cirugía de Donación de Hígado
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
Cuando se extrae un lóbulo del hígado, deben cortarse los conductos biliares. Usted recordará de una presentación anterior, que hay un conducto biliar principal que se ramifica en conductos más delgados que salen del hígado.
También se cortarán muchos de estos delgados conductos a los que están conectadas las células hepáticas. Mientras el médico realiza todo lo posible para reparar el conducto, es posible que aún haya una derrame de bilis en la superficie cortada del hígado o en el lugar donde se cortó el conducto.
Los derrames de bilis suelen mejorar por sí solos, si bien en muchas ocasiones se requiere un simple tubo de drenaje. Otros derrames en conductos biliares requieren una mayor atención médica o talvez incluso otra cirugía. Estos problemas ocurren en hasta 1 de cada 10 cirugías de transplante de hígado.
También es posible que se estreche demasiado la parte seccionada del conducto, a lo cual llamamos un "estrechamiento". El estrechamiento puede disminuir o detener el flujo de bilis desde el hígado. Las constricciones son menos frecuentes, pero pueden requerir la realización de un procedimiento para abrir el conducto y sujetarlo en su lugar. En algunos casos excepcionales es posible que sea necesario realizar otra cirugía.
 

Related Digestive System Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.