Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+La+Cirug%c3%ada+del+Donante+--+An%c3%a1lisis+Detallado+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fdigestive-system.emedtv.com%2fla-cirug%c3%ada-de-donaci%c3%b3n-de-h%c3%adgado-video%2fla-cirug%c3%ada-del-donante----an%c3%a1lisis-detallado-video.html
Email Video

La Cirugía del Donante -- Análisis Detallado

Clip Number: 10 of 37
Presentation: La Cirugía de Donación de Hígado
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
Pasemos ahora a analizar la cirugía en sí misma. Luego de que surta efecto la anestesia, se lavará su abdomen con una solución desinfectante especial y talvez también se le afeite la zona. Para esta cirugía se le colocará boca arriba y se le cubrirá con sábanas estériles.
Se realizará una gran incisión en su abdomen, alrededor de 2 dedos por debajo de la caja torácica. El largo de la incisión dependerá del tamaño de su cuerpo, pero en una persona de tamaño medio suele ser de unos 38 centímetros (15 pulgadas). La incisión puede tener también una segunda parte, que la hará parecer una "T" invertida.
Para evitar que la piel y los demás tejidos se cierren se utilizan instrumentos especiales. Esto permite que el médico pueda alcanzar su hígado con mayor facilidad.
Si la parte de su hígado va a ser utilizada en otro adulto, suele utilizarse el lóbulo derecho. Esto significa que se extraerá hasta un 60 por ciento de su hígado. Si el hígado va a ser utilizado en un niño o en un adulto de menor tamaño, es probable que se utilice el lóbulo izquierdo -que representa entre el 25 y el 40 por ciento de su hígado.
Antes de dividir el hígado, los médicos deben primero ubicar los principales vasos sanguíneos y conductos biliares del mismo. Cuando se divide el hígado, la sangre continúa fluyendo a través de él. Luego de que el hígado está completamente seccionado, se colocan grapas en los vasos que entran y salen de la sección que será transplantada y se extrae el lóbulo. Luego el lóbulo se enjuaga para quitar la sangre, se limpia y se coloca en una solución fría para preservarlo. El lóbulo se lleva luego a la sala de operaciones donde se encuentra el receptor.
También se extraerá la vesícula biliar, si bien no será transplantada, dado que se encuentra prácticamente entre los dos lóbulos del hígado. La vesícula biliar no es un órgano vital, por lo que podrá vivir perfectamente sano sin ella, si bien algunas personas tienen diarrea por un tiempo.
Una vez extraído el lóbulo y los vasos sanguíneos necesarios, el médico continuará trabajando en el lóbulo restante, sus vasos sanguíneos y otras estructuras. Esto es para asegurarse de que su hígado funciona correctamente y que usted continuará sano y seguro.
Luego el médico retirará los instrumentos y cerrará la incisión con suturas y/o grapas quirúrgicas. Posteriormente se cubre el área con una venda.
Dada la cantidad de vasos sanguíneos que se encuentran en el hígado y el gran tamaño del área que se expone en la cirugía, el transplante de hígado suele durar, en la mayoría de los casos, entre 6 y 8 horas.
 

Related Digestive System Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.