Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+Formaci%c3%b3n+de+Co%c3%a1gulos+Sangu%c3%adneos+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fdigestive-system.emedtv.com%2fla-cirug%c3%ada-de-donaci%c3%b3n-de-h%c3%adgado-video%2fformaci%c3%b3n-de-co%c3%a1gulos-sangu%c3%adneos-video.html
Email Video

Formación de Coágulos Sanguíneos

Clip Number: 29 of 37
Presentation: La Cirugía de Donación de Hígado
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
Cada vez que usted se corta o se lastima, la sangre se coagula para ayudar a detener el sangrado, de modo que no pierda demasiada sangre. Estos pequeños coágulos ayudan al organismo a sanar y en general no causan problemas. Pero cuando se forman coágulos mayores y no deseados, pueden ser muy peligrosos.
Estos coágulos no deseados pueden desprenderse de las paredes de un vaso sanguíneo y trasladarse a varias partes del cuerpo, pudiendo bloquear total o parcialmente el flujo de sangre a uno o más órganos y causando, eventualmente, un grave daño e incluso la muerte.
Puede formarse en las venas un tipo de coágulo sanguíneo llamado "trombosis venosa profunda". Estos coágulos pueden pasar de la pierna o la pelvis a los pulmones, donde pueden causar falta de aire y otros problemas. Cuando esto ocurre, se llama "émbolo pulmonar". Esto puede ocurrir después de muchos tipos de cirugía, si bien es bastante inusual. Si ocurre, suele tratarse con anticoagulantes y más días en el hospital. En casos extremos, pueden ser necesario realizar una cirugía para remover el coágulo.
Los coágulos también pueden causar daños en el cerebro. Si el coágulo se traslada y se atasca en un vaso sanguíneo del cerebro, puede causar una hemorragia cerebral.
Su médico hará todo lo posible para minimizar las posibilidades de que desarrolle un coágulo grave. Para ayudar a reducir el riesgo, asegúrese de informar al médico si:
* Ha tenido problemas de formación de coágulos anteriormente
* Y si actualmente fuma o utiliza píldoras para el control de la natalidad, o si lo ha hecho recientemente.
 

Related Digestive System Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.