Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+El+H%c3%adgado+y+el+Transplante+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fdigestive-system.emedtv.com%2fla-cirug%c3%ada-de-donaci%c3%b3n-de-h%c3%adgado-video%2fel-h%c3%adgado-y-el-transplante-video.html
Email Video

El Hígado y el Transplante

Clip Number: 5 of 37
Presentation: La Cirugía de Donación de Hígado
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
El hígado realiza muchas funciones importantes, como filtrar los desechos y las sustancias tóxicas, procesar los nutrientes y almacenar combustible para su cuerpo.
Cuando el hígado de una persona está muy enfermo, no puede cumplir estas funciones tan importantes. En este punto, la mejor forma de tratar el problema es con un transplante de hígado.
Las personas con hígados enfermos suelen tener que esperar en una larga lista para recibir un nuevo hígado. En el pasado, estos hígados sólo provenían de donantes fallecidos -personas que acababan de morir. Pero las nuevas técnicas quirúrgicas ahora permiten a los médicos extraer parte del hígado de una persona sana y transplantarlo a una persona enferma.
La parte remanente del hígado del donante vuelve a crecer en los meses siguientes, y el hígado donado también vuelve a crecer dentro del receptor. Pero si bien el hígado aumenta de tamaño con bastante rapidez, y aparenta funcionar normalmente, aún no se sabe cuánto demora en volver a asumir todas sus funciones.
 

Related Digestive System Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.