Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+Da%c3%b1o+en+el+Bazo+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fdigestive-system.emedtv.com%2fla-cirug%c3%ada-de-donaci%c3%b3n-de-h%c3%adgado-video%2fda%c3%b1o-en-el-bazo-video.html
Email Video

Daño en el Bazo

Clip Number: 26 of 37
Presentation: La Cirugía de Donación de Hígado
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
Otra situación que puede ocurrir durante la cirugía de transplante de hígado, si bien es poco frecuente, es que se dañe el bazo.
El bazo está ubicado debajo del diafragma -- el músculo que separa el abdomen del pecho y de los pulmones. Las funciones del bazo son mantener la cantidad correcta de sangre en el cuerpo, producir ciertos tipos de glóbulos y recuperar parte del material de los glóbulos rojos consumidos. También participa en la remoción de las células sanguíneas desechadas y las bacterias de la sangre.
No se han notificado casos de daño en el bazo en las típicas donaciones del lóbulo derecho, utilizadas cuando quien recibe el hígado transplantado es un adulto. En cambio, es más posible que se dañe el bazo cuando se transplanta el lóbulo izquierdo del hígado, si bien esto ocurre en menos de 1 de cada 100 casos.
Si se lesiona el bazo y no puede ser reparado, será extraído. Dado que el bazo también ayuda a prevenir las infecciones bacteriales como la neumonía, si se le extrae el bazo probablemente deba vacunarse para evitar este tipo de infecciones. Estas infecciones también deben tratarse con antibióticos. Si las infecciones son graves y no se tratan, pueden causarle la muerte.
 

Related Digestive System Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.