Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+An%c3%a1lisis+Detallado+de+la+Donaci%c3%b3n+de+H%c3%adgado+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fdigestive-system.emedtv.com%2fla-cirug%c3%ada-de-donaci%c3%b3n-de-h%c3%adgado-video%2fan%c3%a1lisis-detallado-de-la-donaci%c3%b3n-de-h%c3%adgado-video.html
Email Video

Análisis Detallado de la Donación de Hígado

Clip Number: 4 of 37
Presentation: La Cirugía de Donación de Hígado
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
Analicemos ahora con mayor detenimiento la donación de hígado.
Más de 17.000 personas esperan cada año recibir un nuevo hígado. Pero dado que se realizan apenas alrededor de 4.500 transplantes de hígado por año, las personas que necesitan transplantes suelen permanecer en la lista de espera entre 1 y 2 años. Como consecuencia de esta escasez, alrededor de 1 de cada 4 pacientes que necesitan un nuevo hígado morirá antes de que haya uno disponible.
El objetivo de la donación de hígado es reemplazar un hígado enfermo con uno sano. Existen dos formas de hacerlo: una de ellas es obtener un hígado de un donante fallecido -alguien que acaba de morir; la segunda forma es mediante una cirugía llamada "transplante con donante vivo". En un transplante con donante vivo, el médico toma una parte del hígado de una persona VIVA, o donante, y lo transplanta a otra persona.
Los cirujanos han estado transplantando hígados de donantes fallecidos desde el año 1963. Los transplantes de hígado con donante vivo han sido realizados en niños desde 1989 y en adultos recién desde mediados de los 90. Sin embargo, las cirugías con donante vivo sólo se realizan en aproximadamente el 5% de los transplantes de hígado en adultos.
El hígado es uno de los pocos órganos que vuelve a crecer si se extrae una parte del mismo. Es importante que se extraiga suficiente hígado para que pueda cumplir con las funciones necesarias en a la persona que lo recibe, y a su vez dejar el suficiente para que el donante siga vivo y en buen estado físico. Basándose en las últimas investigaciones y los miles de transplantes realizados, los cirujanos han determinado que el lóbulo derecho suele tener el tamaño más apropiado para transplantar a un adulto de tamaño medio. Este lóbulo representa alrededor del 60% del hígado. El hígado restante vuelve a crecer hasta alcanzar prácticamente su tamaño original en un mes o dos, y el hígado transplantado también vuelve a crecer. El tiempo que demora el hígado en retomar completamente todas sus funciones difiere de una persona a otra.
Algunos de los beneficios del transplante con donante vivo incluyen:
* Menor tiempo de espera para la persona que recibe el transplante
* Fijar el momento de la operación de manera más conveniente
* Menor tiempo entre la remoción del hígado y el transplante
* Y que los hígados de donantes vivos no sufren los daños que en ocasiones sufren los hígados de donantes fallecidos.
Para algunas personas con un hígado muy enfermo, el transplante suele ser su última esperanza para sobrevivir. Sin embargo, puede ser peligroso someterse a una cirugía de tal magnitud, en particular cuando la persona ya se encuentra muy enferma, por lo que no todos los receptores de hígado sobreviven. Entre 1 y 10 receptores morirán pasados algunos meses de la operación. Esto ocurre tanto en el caso de transplantes con donante vivo o con donante fallecido.
Es importante que sea consciente de estos hechos mientras considera ser un donante de hígado.
 

Related Digestive System Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.