Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+%c2%bfQu%c3%a9+Funci%c3%b3n+Cumple+Mi+H%c3%adgado%3f+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fdigestive-system.emedtv.com%2fla-cirug%c3%ada-de-donaci%c3%b3n-de-h%c3%adgado-video%2f%c2%bfqu%c3%a9-funci%c3%b3n-cumple-mi-h%c3%adgado-video.html
Email Video

¿Qué Función Cumple Mi Hígado?

Clip Number: 2 of 37
Presentation: La Cirugía de Donación de Hígado
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
Antes de continuar, suele ser de utilidad que comprenda mejor las funciones del hígado.
El hígado es un órgano importante situado debajo de la caja torácica, mayormente sobre el lado derecho. Pesa alrededor de un kilo y medio (3 libras) y está formado por dos secciones separadas, llamadas "lóbulos", -el lóbulo derecho y el lóbulo izquierdo.
Observándolo en el microscopio, se puede ver que el hígado está en realidad formado por miles de millones de células.
Dos vasos sanguíneos principales, la arteria hepática y la vena porta, transportan continuamente sangre a las células del hígado. Esta sangre es importante pues permite que el hígado realice muchas funciones importantes, como filtrar los desechos y las sustancias tóxicas, procesar los nutrientes y almacenar combustible para el cuerpo.
En primer lugar, las células hepáticas filtran los desperdicios, las bacterias y las sustancias tóxicas fuera de la sangre y transforman estas sustancias tóxicas en sustancias más seguras.
El hígado también ayuda a transformar ciertos medicamentos en formas que el cuerpo puede utilizar y desechar.
Otra de las funciones del hígado es procesar los nutrientes. La mayor parte de los alimentos que usted ingiere es eventualmente procesada por el hígado antes de que el cuerpo pueda utilizarla. Después de comer, los alimentos se descomponen en partículas pequeñas llamadas proteínas, grasas y carbohidratos. La sangre transporta estos bloques de construcción al hígado, donde se utilizan para crear y almacenar muchos de los nutrientes que su cuerpo necesita.
Las proteínas, por ejemplo, se descomponen en pequeños aminoácidos que el hígado luego combina para formar NUEVAS proteínas. Existen varios tipos de proteínas, cada una con un tamaño, forma y fin específicos. Las proteínas son importantes para muchas funciones corporales, como la coagulación de la sangre cuando usted se corta.
El hígado también produce colesterol y almacena combustible para el cuerpo, como vitaminas, carbohidratos y minerales. El hígado envía regularmente al flujo sanguíneo proteínas, grasas, colesterol y vitaminas para que se utilicen como energía y para crear tejidos sanos.
Por último, el hígado también produce bilis, una sustancia que disuelve la grasa en el intestino delgado. Es necesario que la grasa se disuelva para que el flujo sanguíneo pueda absorberla.
Para que la bilis llegue al intestino delgado, las células hepáticas están conectadas a pequeños tubos llamados "conductos", que eventualmente se unen para formar un conducto más grande. Este pasaje, llamado "conducto biliar", transporta bilis desde el hígado hasta la vesícula, donde se almacena la bilis. Luego se envía la bilis al intestino delgado.
Dado que el hígado realiza tantas funciones importantes para su organismo, no se puede vivir sin uno.
 

Related Digestive System Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.