Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+TC+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fdigestive-system.emedtv.com%2fdonaci%c3%b3n-de-h%c3%adgado-video%2ftc-video.html
Email Video

TC

Clip Number: 11 of 26
Presentation: Donación de Hígado
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
Uno de los estudios que puede utilizar el médico para obtener más información acerca de su hígado es una prueba llamada TC, que significa "tomografía computarizada."
La TC utiliza un tipo especial de rayos X y una computadora para producir imágenes detalladas de las estructuras dentro del cuerpo, como los órganos y otros tejidos. Para que las imágenes sean más visibles, se inyecta una tinta de contraste especial en el flujo sanguíneo utilizando una aguja. Dado que algunas pocas personas generan una reacción a la tinta, asegúrese de notificar a su médico si es alérgico al yodo o a los mariscos.
Al momento de realizar el examen, se le solicitará que se acueste sobre una mesa, la cual luego se introducirá en el tomógrafo. Al tratarse de un tubo angosto, algunas personas sienten cierta claustrofobia de estar dentro del mismo. Por ello, informe a su médico si usted tiene miedo a estar en lugares pequeños, ya que podría administrarle un medicamento para ayudarlo a relajarse.
Una vez dentro del tomógrafo, los haces de rayos X rotarán alrededor de usted mientras la computadora arma las imágenes de su cuerpo. Si bien el proceso completo puede ser mucho más largo, la obtención de las imágenes dura apenas unos minutos.
La TC puede ayudar al médico a saber más acerca del funcionamiento de su hígado, su tamaño y determinar si tiene una apariencia normal.
 

Related Digestive System Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.