Su médico puede obtener más información acerca de su estado por medio de una prueba indolora llamada RM, que significa "resonancia magnética".
La RM utiliza poderosos imanes, ondas radioeléctricas y una computadora para producir imágenes detalladas de las estructuras dentro del cuerpo, como los órganos y otros tejidos.
Para que las imágenes sean más visibles, se inyecta una tinta de contraste especial en el flujo sanguíneo utilizando una aguja. Dado que algunas pocas personas generan una reacción a la tinta, asegúrese de notificar a su médico si es alérgico al yodo o a los mariscos.
Al momento de realizar el examen, se le solicitará que se acueste sobre una mesa, la cual luego se introducirá dentro del aparato de resonancia magnética. Al tratarse de un tubo angosto, algunas personas sienten cierta claustrofobia al estar dentro del mismo. Por ello, informe a su médico si usted tiene miedo de estar en lugares pequeños, ya que podría administrarle un medicamento para ayudarlo a relajarse.
Usted no sentirá los campos magnéticos o las ondas radioeléctricas cuando esté dentro del aparato, pero sentirá que la máquina hace fuertes zumbidos y golpeteos. Dado que suelen necesitarse varios grupos de imágenes, la RM puede durar hasta una hora o más.
Las imágenes de RM pueden ayudar al médico a saber más acerca del funcionamiento de su hígado, su tamaño y determinar si tiene una apariencia normal.