Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+Perspectiva+del+Receptor+--+An%c3%a1lisis+Detallado+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fdigestive-system.emedtv.com%2fdonaci%c3%b3n-de-h%c3%adgado-video%2fperspectiva-del-receptor----an%c3%a1lisis-detallado-video.html
Email Video

Perspectiva del Receptor -- Análisis Detallado

Clip Number: 18 of 26
Presentation: Donación de Hígado
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
Analicemos ahora con mayor detenimiento qué ocurrirá al receptor durante la cirugía de transplante.
Las cirugías del donante y del receptor suelen realizarse simultáneamente. Si se detecta algo inusual en el receptor -como un tumor fuera del hígado- o si ocurre algo que pudiera hacer fracasar la operación, pueden retrasarse o cancelarse las cirugías.
Para comenzar la operación, se realiza una incisión debajo de la caja torácica del receptor. A veces la incisión tiene la forma de una "T" invertida.
Se utilizan instrumentos especiales para evitar que la piel y otros tejidos se cierren, de modo que el médico pueda alcanzar el hígado. Se utilizan grapas especiales para cerrar las venas, conductos biliares y arterias del hígado y detener el flujo de sangre y bilis. Luego se cortan los vasos y los conductos biliares y se extrae el hígado enfermo.
El nuevo hígado, que se ha mantenido en hielo, se coloca en la misma posición que el hígado enfermo. Luego se suturan primero las venas y luego las arterias principales. Una vez que el hígado está correctamente conectado, se retiran las grapas que están manteniendo cerrados los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre vuelva a fluir. Luego se conectan los conductos biliares. El médico se asegurará entonces de que el nuevo hígado esté funcionando correctamente, y de que no haya ningún sangrado inesperado.
Una vez que el lóbulo esté funcionando bien, se retiran los instrumentos y el médico utiliza suturas y grapas quirúrgicas para ayudar a que cicatrice la incisión. Las grapas se dejan alrededor de 2 a 3 semanas y se cubren con una venda, que permanecerá en su lugar durante unos pocos días.
Si bien cada transplante es diferente, los pacientes suelen pasar entre 8 y 10 horas en la sala de operaciones. La cirugía por sí sola suele durar entre 5 y 6 horas.
 

Related Digestive System Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.