Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+Otros+Temas+Importantes+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fdigestive-system.emedtv.com%2fdonaci%c3%b3n-de-h%c3%adgado-video%2fotros-temas-importantes-video.html
Email Video

Otros Temas Importantes

Clip Number: 21 of 26
Presentation: Donación de Hígado
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
Existen otros puntos importantes que debe tener en cuenta a la hora de considerar la posibilidad de someterse a la evaluación y a la cirugía para ser un donante de hígado.
Las leyes de los Estados Unidos no permiten que usted reciba dinero u otro medio de pago a cambio de ser donante de hígado. Sin embargo, en algunos casos los donantes pueden recibir el reembolso de los gastos de traslado, gastos de hotel y cualquier salario perdido como consecuencia de la cirugía de transplante.
Hable con su empleador acerca de la posibilidad de tomarse tiempo libre para la cirugía y el período de recuperación. También averigüe si durante ese período cobrará su salario o no. Si usted tiene un trabajo de oficina, es probable que pueda volver al trabajo cuando se sienta mejor. Sin embargo, si usted realiza trabajos pesados, donde deba levantar pesos o realizar otros esfuerzos físicos, usted no podrá volver a trabajar hasta que su cuerpo haya sanado lo suficiente como para soportar el esfuerzo. Si usted tiene problemas durante o luego de la cirugía, pueda llevarle aún más tiempo volver al trabajo.
Si está corto de dinero durante el tiempo en que no trabaja, puede tener que utilizar dinero de sus ahorros o inversiones, pedir prestado a familiares o utilizar una tarjeta de crédito para subsistir durante ese período.
Si usted enfrenta dificultades económicas, asegúrese de conversarlo con el asistente social que es miembro del equipo de transplante. Él o ella podrá orientarlo acerca de cómo manejar estos temas y podrá contestar cualquier pregunta que usted pueda tener.
Es muy importante que usted sepa que ser donante de hígado puede AUMENTAR las primas de su seguro médico, que son los pagos mensuales que realiza a la compañía aseguradora. También puede tener MENOS oportunidad de acceder en el futuro a coberturas médicas, seguros de vida o seguros por discapacidad. Sin embargo, los legisladores están analizando actualmente nuevas leyes con el ánimo de evitar que esto suceda.
Lo mismo puede ocurrir si durante la evaluación médica se descubre que tiene ciertas enfermedades que usted desconocía hasta el momento.
Por último, si bien es poco probable, su seguro médico puede no cubrir ninguna enfermedad que tenga en el futuro que consideren esté relacionada con la cirugía de transplante de hígado. En ese caso, puede tener que pagar usted mismo el tratamiento médico relacionado con esas enfermedades.
Todas estas posibilidades dependen de las reglas de su compañía de seguros y de su plan de salud específico. Asegúrese de analizar estos puntos con sus proveedores de salud, ya que son muy importantes.
 

Related Digestive System Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.