Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+El+Proceso+de+Evaluaci%c3%b3n+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fdigestive-system.emedtv.com%2fdonaci%c3%b3n-de-h%c3%adgado-video%2fel-proceso-de-evaluaci%c3%b3n-video.html
Email Video

El Proceso de Evaluación

Clip Number: 6 of 26
Presentation: Donación de Hígado
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
Participar en el proceso de evaluación no garantiza que usted sea capaz de donar parte de su hígado. Únicamente las personas que reúnen ciertos requisitos son capaces de donar. Estos criterios incluyen aspectos como tener una buena salud, tener el tipo de sangre correcto y tener un hígado del tamaño apropiado -el cual debe ser lo suficientemente grande para permitirle vivir a usted y al receptor.
El proceso de evaluación tiene varias etapas, cada una más comprometida y compleja que la anterior. Esto es para que no se le realicen más pruebas que las que realmente necesita. En la primera etapa, su médico le realizará un análisis de sangre para asegurarse de que es de un tipo compatible con la del receptor. Este análisis se realiza debido a que la sección de hígado donada no funcionará correctamente si los tipos de sangre no son compatibles.
Si su tipo de sangre ES compatible, usted puede pasar a la segunda etapa del proceso de evaluación, en la cual se realiza una serie de pruebas para evaluar el estado de su salud. En esta etapa, su médico analizará con usted sus antecedentes médicos y le realizará un examen físico. También se le extraerá sangre, se le realizarán exámenes de orina, radiografías de tórax y un electrocardiograma o ECG. El ECG mide la actividad eléctrica de su corazón para determinar qué tan bien funciona.
En determinado momento se le realizarán otros análisis para determinar si tiene alguna enfermedad que pueda contagiar a otras personas por medio de su sangre o hígado, como el VIH o SIDA, hepatitis y sífilis. Dependiendo de dónde usted viva, si usted tiene cualquiera de estas enfermedades, el centro de transplante puede tener que informar acerca de ello al Departamento de Salud de su estado.
El factor más importante en esta etapa de la evaluación es su salud. Los donantes de hígado deben estar suficientemente sanos para someterse a una cirugía mayor con el menor riesgo posible.
Si la segunda etapa de la evaluación demuestra que usted puede ser un donante, usted puede decidir pasar a la tercera etapa del chequeo. En esta etapa, se realizan pruebas para medir el tamaño, flujo de sangre y estado del hígado. Estas pruebas incluyen tomar imágenes del hígado y sus vasos sanguíneos utilizando:
* Un ultrasonido
* Una tomografía computarizada
* O una resonancia magnética
Es importante que el hígado donado funcione correctamente y tenga un buen suministro de sangre. Estas dos características determinan en gran medida qué tan bien funcionará el hígado en la persona que lo recibe.
Dependiendo de su salud, sus antecedentes médicos y los resultados de los análisis anteriores, puede ser necesario realizar más exámenes para determinar si usted puede ser un donante de hígado. Algunos de estos incluyen:
* Una biopsia de hígado, donde se utiliza una aguja para extraer una pequeña muestra del tejido hepático
* Un angiograma, en el cual se coloca un tinte de contraste especial en los vasos sanguíneos del hígado para poder tomar radiografías de su hígado
* Y reuniones con otros especialistas o la realización de otras pruebas.
Por último, todos los donantes potenciales deben pasar una evaluación de su salud mental para tener la seguridad de que están en condiciones emocionales y mentales para afrontar la cirugía de transplante.
No todos los donantes de hígado deben realizarse todas estas pruebas. El objetivo de cada prueba es evaluar completamente los factores que determinarán su riesgo como donante y la salud de su hígado.
Usted puede encontrar más información acerca de estas posibles pruebas en la biblioteca de referencia.
 

Related Digestive System Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.