Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+Beneficios+y+Riesgos+Potenciales+del+Receptor+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fdigestive-system.emedtv.com%2fdonaci%c3%b3n-de-h%c3%adgado-video%2fbeneficios-y-riesgos-potenciales-del-receptor-video.html
Email Video

Beneficios y Riesgos Potenciales del Receptor

Clip Number: 9 of 26
Presentation: Donación de Hígado
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
Los receptores de transplantes enfrentan muchos de los mismos riesgos que el donante, como:
* Sangrado
* Infección
* Formación de coágulos sanguíneos
* Problemas en los conductos biliares
* Y la muerte
Dado que el receptor del hígado ya está enfermo, corre mayores riesgos de tener problemas durante o después de la cirugía. También existe el riesgo de que su organismo rechace el nuevo hígado, a lo que denominamos "rechazo del transplante". Esto ocurre cuando el sistema inmunológico de una persona confunde el nuevo hígado con un invasor dañino.
Para ayudar a reducir este riesgo, los receptores de transplantes deben tomar medicamentos para reducir la fuerza de su sistema inmunológico. Ahora, si bien esto ayuda a proteger al nuevo hígado, también los hace más propensos a desarrollar infecciones. El rechazo del transplante puede producirse incluso tomando los medicamentos correctos.
En hasta 5 de cada 100 transplantes de hígado, la sección de hígado transplantada (también llamada "injerto") simplemente no funciona correctamente, lo cual se denomina "falla del injerto". La falla del injerto puede ocurrir tanto si la persona recibió el hígado de un donante vivo o de un donante fallecido. Es difícil predecir quién tendrá una falla del injerto y quién no. Si esto ocurre, la condición del receptor continuará empeorando y puede necesitar un nuevo transplante o incluso morir.
Por otro lado, la mayoría de los receptores se recuperan bien de un transplante y tienen una vida activa, sana y placentera. En el ámbito nacional, cerca de 9 de cada 10 personas que reciben el nuevo hígado de un donante vivo continúan con vida 1 año más tarde, lo cual hubiera sido imposible si no hubieran recibido el transplante de hígado.
Lo mismo ocurre en alrededor de 8 de cada 10 personas que recibieron su hígado de un donante fallecido. Luego de 3 años, permanecen con vida aproximadamente 8 de cada 10 personas con un hígado de donante vivo y 7 ½ de cada 10 personas con un hígado de donante fallecido.
 

Related Digestive System Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.