Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+%c2%bfQu%c3%a9+Sucede+Durante+la+Donaci%c3%b3n+del+H%c3%adgado%3f+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fdigestive-system.emedtv.com%2fdonaci%c3%b3n-de-h%c3%adgado-video%2f%c2%bfqu%c3%a9-sucede-durante-la-donaci%c3%b3n-del-h%c3%adgado-video.html
Email Video

¿Qué Sucede Durante la Donación del Hígado?

Clip Number: 7 of 26
Presentation: Donación de Hígado
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
Analicemos ahora la cirugía de transplante -qué sucederá, los posibles beneficios y riesgos. Si usted califica como donante y decide serlo, se le explicarán estos puntos con mayor detenimiento, o usted puede optar por aprender más sobre ello más adelante en la presentación.
Al comenzar la operación, se le dará anestesia general, la cual lo duerme profundamente. Se realizará una gran incisión o corte en su abdomen, alrededor de 2 dedos por debajo de la caja torácica. El largo de la incisión dependerá del tamaño de su cuerpo, pero en una persona de tamaño medio suele ser de unos 38 centímetros (15 pulgadas).
Luego se extraerá una sección de su hígado (en general entre el 40 y el 60%). El médico dejará la otra sección o "lóbulo" funcionando en su interior. La vesícula biliar también suele extraerse y desecharse. Usted puede llevar una vida normal sin su vesícula biliar.
El médico luego reparará las partes cortadas del lóbulo restante, y una vez esté satisfecho con el correcto funcionamiento del hígado, cerrará la incisión con suturas y/o grapas quirúrgicas. Posteriormente el área se cubre con una venda.
La cirugía dura en total unas 6 a 8 horas.
La mayoría de las personas permanece en el hospital durante 4 a 8 días luego de donar parte de su hígado, y luego continúan la recuperación en sus domicilios durante otras 4 a 6 semanas. También tendrá algunas visitas de seguimiento con su equipo médico después de la cirugía. El hígado suele adquirir su tamaño normal y retomar sus funciones durante los siguientes 1 o 2 meses.
Es importante que sepa que como donante de hígado usted no obtendrá beneficios médicos directos y que su salud no mejorará. Sin embargo, existen algunos beneficios indirectos potenciales. Durante el proceso de evaluación, su equipo médico podrá descubrir si tiene ciertas enfermedades que usted desconocía hasta el momento. Esto puede ser muy importante para su salud en el futuro. Si se le descubre alguna enfermedad, el equipo de transplante se lo notificará a usted y a su médico de cabecera. Como beneficio adicional, algunos donantes sienten una mayor autoestima luego de donar parte de su hígado.
Ahora, si bien estos son posibles beneficios, los donantes de hígado también enfrentan ciertos riesgos. Algunos son riesgos de menor entidad, mientras que otros pueden ser más graves. Los riesgos más comunes que puede presentar esta cirugía son:
* Derrame de bilis
* Daño a los nervios y a la piel causado por la presión
* Normalización lenta de la función intestinal
* Hernia
* E infección
Algunos de los riesgos menos usuales pero graves son:
* Insuficiencia hepática, lo cual significa que usted mismo necesitará un transplante
* Y muerte, que en los Estados Unidos ocurre en aproximadamente 1 de cada 500 cirugías de transplante de hígado
A escala nacional, el riesgo general de que ocurran problemas de menor o mayor gravedad es de 2 de cada 7 casos. La mayoría de estos problemas son menores y se solucionan por sí solos. Los problemas graves ocurren en menos de 1 de cada 10 cirugías.
Unas pocas personas que han donado otros órganos, como un riñón, han tenido problemas emocionales o psicológicos luego de la cirugía. Estos problemas en general son sólo temporales. Dado que el transplante de hígado con donante vivo continúa siendo una cirugía relativamente nueva, desconocemos el porcentaje exacto de donantes de hígado que tendrán estos problemas.
Si usted decide donar, se analizarán estos riesgos con mayor detenimiento antes de la cirugía.
 

Related Digestive System Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.